Acerca de mí

Mi foto
Las Ventanas- Puchuncaví, Chile
Reflexiones cristianas, videos y audios

BIENVENIDOS

Le damos gracias a Dios por esta hermosa oportunidad de usar estos medios de internet.

Desde esta página les mostraremos los avances de esta nueva obra de la Asamblea de Dios Autónoma en LAS VENTANAS, Comuna de Puchuncaví.

Esperamos en el Señor que este blog pueda ser de mucha bendición para tu vida.

Gracias por visitarnos

martes, 10 de mayo de 2011

VALOR AGREGADO

"Üstedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.”. Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa. Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
 Üstedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.” Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto."

Mateo 5: 38-48 (NVI)

Sin duda alguna, solo una persona fuera de lo común pudiera hacer todo a cabalidad lo que dice este pasaje. Sí, una persona fuera de lo común; que sobresale del resto; que es extraordinaria y que le ha agregado valor a su vida.
En realidad Dios quiere que seamos ese tipo de personas. Él nos ve como personas extraordinarias capaces de hacer estas cosas.

He estado compartiendo un tema en la iglesia de cómo llegar ser personas extraordinarias; cómo poder agregar valor a nuestra vida. Y pude ver que por lo menos hay tres áreas en las que debemos hacerlo:

1.- RELACIONES HUMANAS: Es una de las áreas que más nos complica. En nuestra sociedad (también en las iglesias) hay gente que tiene problemas con el prójimo. Tienen problemas con sus vecinos, problemas con los compañeros de trabajo, con los compañeros de escuela o universidad. También encontramos que en las mejores familias existe algún tipo de conflicto.
Jesús nos lo deja muy presente cuando dice que el segundo mandamiento es semejante al primero: "...amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:39).
Para que pueda agregar valor a su vida en esta área le recomiendo que cuando tenga alguna discusión con alguien, ESCUCHE con toda tranquilidad. Hágale ver a la otra persona que usted tiene LA PAZ DEL SEÑOR. Si le gritan, no pague con la misma moneda, háblele suave. Es más, si le maldicen, no se preocupe, bendígalo; si su fe está puesta en Dios que le dió la salvación, NINGUNA maldición tocará su vida.

2.- CREATIVIDAD: Dios nos ha dotado de talentos, dones y habilidades que nosotros todavía no desarrollamos en su totalidad. Nos ha dado un poder de ser creativos. Creo que las mejores soluciones para los problemas de este mundo, están en la mente de los hijos de Dios. Jesús lo dijo de esta manera: "...Sois la sal de la tierra..." "...que hace que el mundo sea tolerable"  Mateo 5: 13 (La Biblia al Día). Somos la luz del mundo. En otras palabras tenemos la SOLUCIÓN para este mundo. Tenemos esa habilidad dada por Dios para crear soluciones en este mundo con problemas. Tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16).
Para agregar valor en esta área primero tienes que ver cuales son tus habilidades, tus talentos, tus dones y usarlos para el servicio de otros.¿No tienes un trabajo para obtener recursos para tu hogar? ¡Usa tus habilidades! Usa lo que Dios puso en tí.
En la ciudad donde vivimos es una zona industrial y mucho se habla de contaminación. Pero estoy motivando a nuestros jóvenes porque la SOLUCIÓN para este problema está en sus mentes! Y oro a Dios para que eso pueda ser desarrollado en sus vidas.
Creo que en la mente de los hijos de Dios está la idea de cómo obtener ENERGÍA RENOBABLE. ¿Sabe por qué? Porque Dios nos ha dado un poder CREATIVO. ¡Agrega valor a eso, usando lo que Dios te ha dado!

3.- LIDERAZGO: La otra área que veo en que debemos agregar valor es el tema del liderazgo. Muchas empresas hoy estan cambiando la típica enseñanza antigua de que UN LÍDER ES EL JEFE y están haciendo lo que dice la Biblia con respecto a que "si quieres ser primero, tienes que ser SIERVO de todos" ( Marcos 10: 44)
Son muchas las cualidades de un buen líder (a la manera de Dios) pero hay 2 que me gustaría destacar.
a) COMUNICACIÓN: Un buen líder TIENE QUE SABER comunicarse con los demás. Si no puede expresarse bien o no es claro en lo que quiere, puede hablar y hablar y no comunicar nada. ¿Cómo va a querer que todos lo sigan si no sabe comunicarlo?
b) INMEDIATEZ: Esto tiene que ver con la capacidad de dar una pronta solución a los problemas, cuidando la IMAGEN y la RELACIÓN de las personas involucradas IMPIDIENDO que ésta se dañe como producto de la incapacidad de resolver el problema.
En mi caso, trato de ver dos cosas cuando surgen problemas con algún hermano ( cuando hablo de esto, me refiero a problemas donde se vea afectada nuestra relación, o con los demás). Primero, me pregunto ¿Qué haría Jesús en mi lugar? Hacer esta pregunta ya me deja preso, porque si hablamos de liderazgo; si hay una persona como MODELO A SEGUIR, ese es Jesús. Y la segunda es ¿Cómo ve Jesús a esa persona?. A veces lo que vemos nosotros no es lo mismo que ve Dios. Y para esto hay que ser sensible al Espíritu Santo.
Además, cuando hay problemas con algún hermano o hermana, trato de ponerme en el lugar de él o ella y tratar de restaurarle, como dice Gálatas 6: 1 "...no sea que yo también pueda ser tentado"

El liderazgo que Dios quiere que le agreguemos valor es un liderazgo de vanguardia, que va siempre primero en todo (por sobre el liderazgo del sistema del mundo).
Para llegar a ser personas extraordinarias y hacer lo que dice Mateo 5: 38-48 debes comenzar a agregar valor por lo menos, en estas tres áreas.

Que Dios te bendiga

Te dejo el vídeo de :    VIVIENDO UNA VIDA EXTRAORDINARIA