Acerca de mí

Mi foto
Las Ventanas- Puchuncaví, Chile
Reflexiones cristianas, videos y audios

BIENVENIDOS

Le damos gracias a Dios por esta hermosa oportunidad de usar estos medios de internet.

Desde esta página les mostraremos los avances de esta nueva obra de la Asamblea de Dios Autónoma en LAS VENTANAS, Comuna de Puchuncaví.

Esperamos en el Señor que este blog pueda ser de mucha bendición para tu vida.

Gracias por visitarnos

lunes, 27 de junio de 2011

TIEMPO DE COSECHA


“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores”.
San Juan 4: 34-38

En estas palabras Jesús nos confirma que el tiempo para cosechar es este. Pero ¿Por qué a veces por más que predicamos y anunciamos el evangelio de las Buenas Nuevas la gente no llega?
Creo que para que esto suceda debemos romper con muchas estructuras y tradicionalismo. La iglesia de Cristo, como dice Christian A. Schwarz en “Cambio de paradigma en la iglesia”,  ha vivido dos tipos de reformas y hoy estamos en la tercera.
La primera Reforma tuvo lugar en el siglo XVI y tuvo que ver con la Palabra de Dios. Dios usó a Martín Lutero para que se abrieran los ojos de las personas que estaban siendo engañadas y pudieran entender correctamente lo que Dios decía a través de SU Palabra. Todos podían leer la Biblia y no estaba guardada tan solo para el clero.
La segunda Reforma se produjo en el siglo XIX y comienzos del XX y tuvo que ver con el mover del Espíritu Santo. Grandes avivamiento se produjeron en este siglo (En Valparaíso 1909 con mister Hoover; En Asuza Street en 1906 al 1909; en la India con Pandita Ramabai en el año 1905, etc.).
Pero hoy, en pleno siglo XXI se está produciendo una tercera Reforma y ésta tiene que ver con cambios en las ESTRUCTURAS dentro de las iglesias. Y este tema es MUY amplio que no puedo tocarlo hoy en este artículo, pero veo que hay muchas cosas que debemos cambiar en lo que nosotros llamamos “iglesia” (me refiero a esas cuatro paredes a las que llamamos iglesia, templo, casa de Dios, etc.). Y esto va a permitir que la iglesia de Cristo crezca y alcance su plenitud sin trabas ni limitaciones.
Si queremos alcanzar ciudades debemos hacer cambios radicales en nuestra forma de predicar, usar nuevas estrategias, romper tradiciones o cosas que las hacemos por años pero no hemos tenido los resultados que esperamos. Como alguien dijo: “Si quieres ver cosas que nunca has visto, tienes que hacer cosas que nunca has hecho”.
Por eso quiero tomarme las palabras de Jesús cuando dice que “los campos están blancos”. Están listos para cosechar. Él nos ha enviado a segar lo que otros sembraron. Hermanos, amigos, es tiempo de COSECHA.

VER VÍDEO AQUÍ     TIENEN QUE SABER

Dios te Bendice